Capacitan a supervisores de obras públicas

Hermosillo, Sonora, octubre 5 de 2017.- Supervisores de obras públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), recibieron el diplomado “Facultades y obligaciones de la residencia de obra” a fin de fortalecer su capacidad técnica y administrativa.

El titular de Sidur, Ricardo Martínez Terrazas, encabezó la clausura de la capacitación que estuvo a cargo de funcionarios de la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES) y la Secretaría de la Contraloría General.

En este diplomado, con duración de un mes, se brindó información que permite continuar construyendo obras de calidad y refuerza el compromiso con la transparencia y la integridad por parte de los servidores públicos relacionados con el tema de la obra gubernamental.

Martínez Terrazas reconoció la disponibilidad e interés de los 31 supervisores de obras que participaron en esta capacitación.

“Es muestra de que están comprometidos con dar resultados acordes a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que es la de entregar obras de calidad a los sonorenses”, subrayó.

El Director de la JCES, Alfredo Martínez Olivas, destacó que desarrollaron temas de: conceptualización general de la residencia y supervisión de obra, aspectos técnicos de la supervisión y residencia, análisis de proyectos y control de calidad, marco normativo, facultades, obligaciones y responsabilidades dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, así como ética del residente de obra.

Martínez Olivares pidió al personal seguir realizando obra pública de calidad, lo cual, dijo, sólo será posible si cuentan con capacitación constante, enfocada en la mejora de los procesos administrativos.

En este evento, en el cual se entregó constancias a los participantes, estuvo presente Fernando Herrera Saldate, Director General de Evaluación y Control de la Obra Pública de la Secretaría de la Contraloría General.