Rehabilitan calles en Bahía de Lobos

Junta de Caminos realiza acciones de relleno 

San Ignacio Río Muerto, Sonora, septiembre 26 de 2018.- Con la finalidad de apresurar el secado de calles en la comunidad de Bahía de Lobos, luego de las lluvias que se presentaron en días pasados, la Junta de Caminos realiza acciones de relleno con grava y arena, informó Alfredo Martínez Olivas, Director General de esta dependencia.

Martínez Olivas destacó que luego de que la Gobernadora visitara la comunidad y dialogara con los habitantes, quienes le solicitaron apoyo para la rehabilitación de las calles, se acató de inmediato la instrucción y desde el martes por la tarde fue trasladada maquinaria y personal de la Junta de Caminos, para dejar en buenas condiciones alrededor de tres kilómetros de calles de Bahía de Lobos.

“Estaremos trabajando varios días en esta comunidad pesquera, rellenando calles con material pétreo como grava y arena, para el secado de aguas estancadas por las recientes lluvias”, subrayó el funcionario estatal.

Subrayó que este tipo de acciones también se llevarán a cabo la próxima semana en el acceso a la colonia Mérida en Pótam y en la comunidad El Pescado, en Guaymas, localidades afectadas por las condiciones climatológicas.

Martínez Olivas mencionó que la residencia de la Junta de Caminos, ubicada en el sur del estado, traslado camiones y máquinas moto-conformadoras para iniciar con estos trabajos en Bahía de Lobos, a la brevedad posible.

“Lo que queremos, es que en el menor tiempo, las familias de estas comunidades vuelvan a contar con calles transitables, y con acceso limpio a sus viviendas”, puntualizó.