Teléfonos: (662)108-19-00         Correo electrónico: contacto@sidur.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Supervisan SIDUR y JCES conservación del “Rescate carretero” en el sur del estado .

Por: Martha
06-12-2020 16:00

Navojoa, Sonora; diciembre 06 de 2020. Como seguimiento a uno de los programas torales desde el inicio de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el “Rescate carretero”, se llevó a cabo la supervisión de varias obras que se están realizando en el sur del estado.   

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, acompañado del Director General de Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES), Manuel Gil Ibarra Salgado, recorrieron varias obras de conservación y rehabilitación de tramos que firman parte de la red carretera estatal.

El recorrido inició en la calle 2200 del Valle del Yaqui entre Margarita y Benito Juárez donde la JCES está haciendo una inversión de más de 10 millones de pesos de recurso estatal, para la reconstrucción de la cinta asfáltica desde su estructura hasta la colocación de una nueva carpeta asfáltica con el señalamiento respectivo en una longitud de 3 km.   

 

También la reconstrucción de 5.05 km del camino Jupatahueca – San Ignacio, forma parte de los proyectos en los que actualmente se labora al sur de Sonora; con una inversión de más de 14 millones de pesos, el avance de esta rúa es de más de 50%, por lo que en un par de semanas más, los trabajos serán concluidos.   

En esta jornada también se supervisó la obra de conservación de la carretera Navojoa-Etchojoa-Huatabampo, donde se trabajan en varios tramos que abarcan un total de 1.7 km de longitud. Los más de 9 millones de pesos de inversión de dicha obra, están siendo aplicados en desmonte, estabilizado de subrasante y base hidráulica, así como carpeta asfáltica, entre otros.  

El secretario Martínez Terrazas recordó que el programa de “Rescate carretero” ha sido uno de los proyectos prioritarios para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desde 2015, para seguir conectando a las y los sonorenses en espacios seguros por lo que darle mantenimiento a esta arias que ya fueron trabajadas y continuar con nuevas rehabilitaciones es un compromiso que se está cumpliendo puntualmente para evitar el deterioro de nuevos de la red estatal.

Manuel Gil Ibarra Salgado, director general de la JCES señaló que en cinco años del actual gobierno la mejora en las carreteras estatales es sustancial.

“Dónde antes se hacían 5 horas para llegar, hoy hacen 2 y las personas transitan en caminos que están en buenas condiciones y seguiremos trabajando para impulsar la conectividad y movilidad a lo largo y ancho del estado”, dijo.


Visitas 63

Unidos logramos más

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR)
. Blvd. Hidalgo y Comonfort, Col. Centenario, C.P. 83260, Hermosillo, Sonora
Teléfonos: 662-108-19-00 (SIDUR) y 662-108-19-50 (DGT)

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados

Revisar consentimientos a cookies