Teléfonos: (662)108-19-00         Correo electrónico: contacto@sidur.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Modernización de puerto fronterizo dinamizará economía en San Luis Río Colorado: gobernador Alfonso Durazo.

Jorge  
01-02-2022 12:58  
4 minutos de lectura  

San Luis Río Colorado, Sonora; 31 de enero de 2022.- La modernización del puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, acompañado de otras obras de infraestructura, dinamizará el comercio internacional y el tránsito de personas, además de cambiar favorablemente la cara del municipio, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya autorizó este proyecto que tendrá una inversión de 626 millones de pesos, y deberá concluirse a más tardar en diciembre de 2023.

“Esto va cambiar el rostro de esta parte de la ciudad. Ustedes saben que las actuales instalaciones no solo son insuficientes, son francamente denigrantes. Con este proyecto, que está obviamente coordinado con la contraparte americana, nos va permitir eficientar el tránsito de personas y el intercambio comercial”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que también se cuenta con la autorización presidencial para que el Gobierno de Sonora administre la concesión de un libramiento que evitaría el paso de vehículos de carga por la calle central de San Luis Río Colorado, con una extensión aproximada de 12 kilómetros y una inversión de 500 millones de pesos.

Además, anunció la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tendrá 144 camas y tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos.

“Están dadas ya todas las condiciones técnicas para la construcción de un hospital de 144 camas, un hospital del IMSS, del Instituto Mexicano del Seguro Social, aquí en San Luis Río Colorado. Me acaba de confirmar el director del Seguro Social que iniciarán las obras el mes de mayo. Esta va representar una inversión de mil 500 millones de pesos. Es una noticia excepcional para San Luis Río Colorado, porque este solo hospital va a tener capacidad para atender el 60 por ciento de las demandas de salud que se presentan aquí en esta ciudad”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño dio a conocer también la construcción de dos ejes viales de alta movilidad, uno en la calzada Monterrey entre Constitución y Nuevo León, y el otro en calle Segunda entre Kino y Constitución, con una inversión de 102 millones de pesos, además de seis millones de pesos para el equipamiento del gimnasio municipal.

El mandatario estatal adelantó que para 2023 se tiene contemplado construir en San Luis Río Colorado una pista de carreras para vehículos off road, dado el auge de este deporte extremo en la región, así como una pista municipal de aviación.

En esta gira de trabajo el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó los trabajos de la Mesa Estatal de Seguridad, en la que se dio a conocer una inversión de 13 millones para la segunda etapa del Centro de Justicia para la Mujer, el arribo de 120 elementos adicionales de la Guardia Nacional al municipio, así como la construcción de un nuevo cuartel para esta corporación.

“Trabajamos diariamente todas las instituciones federales, estatales, y municipales en lograr una mejor coordinación, para que de esta manera optimicemos los resultados de nuestro esfuerzo”, comentó.

Presentes: María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado; Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado; y Luis Enrique Valdez Reyes, presidente de General Plutarco Elías Calles.

Visitas 244  

Unidos logramos más

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR)
. Blvd. Hidalgo y Comonfort, Col. Centenario, C.P. 83260, Hermosillo, Sonora
Teléfonos: 662-108-19-00 (SIDUR) y 662-108-19-50 (DGT)

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados

Revisar consentimientos a cookies