Teléfonos: (662)108-19-00         Correo electrónico: contacto@sidur.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Desarrollo y oportunidades traerá la carretera Chihuahua-Guaymas

Carlota  
07-04-2022 09:27  
3 minutos de lectura  

Desarrollo y oportunidades traerá la carretera Chihuahua-Guaymas, opinó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del gobierno de Sonora, Heriberto Aguilar Castillo.

Sin duda se trata de un detonante para Sonora y en particular para el puerto sonorense, que significará un impacto favorable para los sectores portuario, industrial y turístico de nuestro estado y el vecino, pero especialmente para la zona conurbada compuesta por Guaymas y Empalme, destacó.

Aguilar Castillo acompañó al gobernador Alfonso Durazo a su encuentro de trabajo con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, en la que presentaron y acordaron el proyecto de modernización del tramo carretero que enlazará al puerto de Guaymas con la capital de Chihuahua y en la que se proyecta invertir 13 mil millones de pesos.

Para los sonorenses y en especial para los guaymenses, esta obra será de gran beneficio, pues además de la transformación del puerto de Guaymas significará mayores oportunidades para el sector industrial y de turismo, por la gran importancia de conectar al mercado chihuahuense con un punto de salida hacia mercados internacionales vía el recinto portuario, o como alternativa de esparcimiento para potenciales vacacionistas que tendrán más cercano un punto de playa a través de una vialidad moderna.

Aguilar Castillo destacó el especial interés del gobernador Alfonso Durazo para impulsar este proyecto carretero, que, adicionalmente, traerá consigo beneficios a la comunidad en materia de empleos, flujo económico y progreso.

Como se sabe, el encuentro entre los mandatarios de Sonora y Chihuahua ocurrió el lunes en la vecina entidad, donde el titular del Ejecutivo sonorense resaltó que con esta obra se podrá ofrecer una opción de transporte a la producción agropecuaria, manufacturera e industrial de Chihuahua para dinamizar la economía de la región.

Visitas 357  

Unidos logramos más

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR)
. Blvd. Hidalgo y Comonfort, Col. Centenario, C.P. 83260, Hermosillo, Sonora
Teléfonos: 662-108-19-00 (SIDUR) y 662-108-19-50 (DGT)

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados

Revisar consentimientos a cookies