Teléfonos: (662)108-19-00         Correo electrónico: contacto@sidur.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Desarrollo de infraestructura de Salud en el Estado de Sonora

Axel Rodriguez  
15-08-2022 14:39  
  1 minutos de lectura  
Recibimos en la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, al secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra y a la titular del IMSS Sonora, la Dra. María de Lourdes Díaz Espinoza, para tratar temas relacionados al desarrollo de infraestructura de salud en el estado de Sonora, en el marco del Plan de Justicia para el pueblo Yaqui, donde se realizarán clínicas para el beneficio de los habitantes. #TierraDeOportunidades
Visitas 35
Comentarios 0

Trabajando para la modernización de los Puertos Fronterizos de Sonora

Axel Rodriguez  
15-08-2022 14:36  
  1 minutos de lectura  
Recibimos en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, a miembros de la SRE, SICT, ANAM, SEDENA, INDAABIN, CMIC, funcionarios del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Nogales, Agua Prieta y empresarios, donde por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, se van a estar llevando a cabo mesas de trabajo para tratar temas sobre proyectos de los Puertos Fronterizos del Estado de Sonora.
Estamos trabajando #APasoFirme
Visitas 42
Comentarios 0

Presentación de proyecto de ciudad universitaria en Cajeme

Axel Rodriguez  
15-08-2022 14:30  
  1 minutos de lectura  
Estuvimos presentes en la presentación del proyecto de la Ciudad Universitaria, llevada a cabo en el Instituto Superior de #Cajeme, que contempla la integración de las universidades a través de mejoras de sus vialidades que se interconectan, y la infraestructura necesaria para favorecer los servicios que la comunidad educativa requiera, como lo es hospedaje, alimentación, papelerías, entre otros. Seguimos trabajando para construir un Sonora #TierraDeOportunidades
Visitas 36
Comentarios 0

Para este año, vamos a concluir con 100 proyectos ejecutivos: Heriberto Aguilar Castillo

Axel Rodriguez  
03-08-2022 09:02  
  1 minutos de lectura  
Hermosillo, Sonora; 02 de agosto del 2022.- Para finalizar este año 2022, se concluirán en su totalidad, 100 proyectos ejecutivos, destacó Heriberto Aguilar Castillo.

En rueda de prensa con el gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, primeramente comentó que un proyecto ejecutivo es la forma detallada de cómo se va a realizar la obra y lo que está implica como: planos, memorias de cálculo estudios técnicos necesarios, factibilidad legales, etc.

“Estos proyectos ejecutivos, en septiembre de 2021, cuando llegó nuestro gobierno, no existían en la secretaría de Infraestructura, mucho menos con la visión del estado”.- comentó Aguilar Castillo

Añadió que los proyectos ejecutivos que se realizaron son: proyectos de ejes viales emblemáticos para 12 municipios, Agua Prieta, Caborca, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Santa Ana, por un monto de $1752 MDP; 36 parques de bolsillo por un monto de $42 MDP; Obra hidrológica en Agua Prieta.

Aunado a eso destacó que también se está haciendo la regeneración de espacios públicos con identidad comunitaria y rescate de centros históricos comenzando por la ciudad de Hermosillo; se trabaja en 7 centros de conciliación laborales en 7 municipios.

Además de los proyectos, se realizaron estudios de ortofoto y planimetria a detalle de las comunidades Seri, en Punta Chueca, para tener posibilidad de realizar los proyectos de Justicia Seri y estudios para el plan maestro en la Sauceda.

“Tendremos también 6 proyectos estratégicos que tienen que ver con la Sauceda, parque lineal La Victoria - La Sauceda, Ciudad Universitaria, Laguna del Nainari, parque lineal Villa Bonita y la imagen urbana del mirador escénico Cruz del Diablo”.- Finalizó
Visitas 35
Comentarios 0

Modernización de la carretera a Guaymas-Chihuahua tendrá gran impacto turístico: secretario de Infraestructura

Carlota  
13-04-2022 11:00  
  2 minutos de lectura  
Hermosillo, Sonora. 12 de abril del 2022.- La industria turística de Sonora, especialmente de Guaymas-San Carlos, será beneficiaria por la construcción y modernización de la carretera desde Chihuahua al puerto, afirmó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Heriberto Aguilar Castillo, quién consideró que dicha vialidad, cuyos trabajos comenzarían en junio próximo, tendrá efectos positivos de alto impacto para el estado.
Visitas 459

Unidos logramos más

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR)
. Blvd. Hidalgo y Comonfort, Col. Centenario, C.P. 83260, Hermosillo, Sonora
Teléfonos: 662-108-19-00 (SIDUR) y 662-108-19-50 (DGT)

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados

Revisar consentimientos a cookies