Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Presentan a locatarios obras a realizarse en el Mercado Municipal de Guaymas

Presentan a locatarios obras a realizarse en el Mercado Municipal de Guaymas

Para que los beneficiarios directos estén informados de primera mano sobre las obras que se realizarán en el Mercado Municipal de Guaymas, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) presentó el proyecto ejecutivo de las acciones que se van a realizar a partir del 15 de noviembre.

Se trata de 7.9 millones de pesos que serán invertidos en una primera etapa de modernización del inmueble.

En la parte exterior se trabajará en la impermeabilización, reparación y repicando de ménsulas exteriores, resane y pintado del muro exterior de la azotea, demolición de aplanados, reparación de cubiertas e instalación de rejas de acero inoxidable en ventanas.

Mientras que los trabajos al interior consisten en tareas de albañilería, pintura, instalación hidráulica y sanitaria, retiro de tubería eléctrica en desuso y acabados.

Acciones para lo cual ya hay un programa de ejecución y están planeadas para culminarse en 9 semanas, después de iniciadas las obras.

Asimismo, el secretario, Omar Del Valle Colosio, tomó protesta al Comité de Contraloría Social, mismo que quedó integrado por cinco comerciantes quienes reportarán e informarán todo lo relacionado con el proyecto a fin de que se cumplan los tiempos y acciones de manera satisfactoria.

Resaltó que se trabajará de manera coordinada con los observadores sociales y se les informará semanalmente sobre los avances y pormenores.