Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Transportistas de carga son capacitados para agilizar revisiones fronterizas

Transportistas de carga son capacitados para agilizar revisiones fronterizas

Como parte de las relaciones de trabajo de la Comisión Sonora - Estados Unidos y para promover el cumplimiento de las leyes y regulaciones estatales y federales aplicables en Arizona, se asesoró a 43 personas durante dos días de meses de trabajo.

Para mejorar el tiempo que toman las inspecciones físicas y mecánicas en la aduana, el Grupo de Enlace Fronterizo de Arizona Department of Transportation (ADOT) capacitó en Hermosillo a choferes del autotransporte comercial y privado.

El pilar de infraestructura y logística, promueve la colaboración transfronteriza en planes y proyectos de infraestructura de los puertos fronterizos y la movilidad de bienes y personas de una manera segura y eficaz.

El programa SEERTI (Seguro, Eficaz, Eficiente y Rápido de Transporte Internacional)  fue impartido por Grupo de Enlace Fronterizo de ADOT, integrado por: Benjamin Stevens, Francisco Córdova, Guillermo Carbajal, Jason Sloan, Oscar Fernández, y es parte de los acuerdos logrados durante la reunion binalcional llevada a cabo en Phoenix, Arizona, durante el mes de noviembre.