Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Sidur invita a participar en la Consulta Ciudadana del Anteproyecto de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Sidur invita a participar en la Consulta Ciudadana del Anteproyecto de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

El Gobierno del Estado está elaborando el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora (PEOTDU) por lo que del primero al 31 de diciembre 2023 llevará a cabo una Consulta Ciudadana Abierta.

El PEOTDU es un instrumento en el que se norma el territorio, según su aptitud y vocación, contiene las líneas de acción para conducir las políticas y estrategias del Estado en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, por lo que se requiere de la participación de todos.

Son tres las maneras de participar: enviando tu opinión a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), ubicada en blv. Hidalgo y Comonfort, colonia Centenario, en Hermosillo.

O bien, de igual forma se puede participar mediante las audiencias públicas programadas en doce diversas sedes que se realizarán del 04 al 08 de diciembre de 2023, mismas que se divirán en zona Centro (Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa), Sierra (Yécora, Sahuaripa, Moctezuma y Ures) y Frontera (Agua Prieta, Magdalena, Caborca y San Luis Río Colorado).

Asimismo, a través del micrositio de SIDUR: https://sites.google.com/view/peotdu-sonora/consulta-p%C3%BAblica?authuser=0

Por primera vez, Sonora contará con un programa estatal de este tipo, el cual, además de establecer lineamientos normativos, beneficiará a dar coherencia territoria a los proyectos estratégicos, generar un modelo de ordenamiento territorial, así como dar congruencia y control al desarrollo urbano.