Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

La UTN contará con un camino de acceso de pavimento, iluminación y ciclocarril

La UTN contará con un camino de acceso de pavimento, iluminación y ciclocarril

Después del compromiso hecho por parte del gobernador, Alfonso Durazo, con alumnos de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), el 15 de noviembre dieron inicio los trabajos de modernización del acceso a la institución educativa.

 Con una inversión de alrededor de 16 mdp, se llevarán a cabo trabajos hidráulicos, de concreto, carpeta asfáltica, reparación de banquetas, ciclovías, luminarias led y reductores de velocidad por parte de la empresa Grarval Armendariz del Noroeste SA de CV.

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Omar Del Valle Colosio, informó que la obra concluirá el 31 de diciembre y consiste en el mejoramiento de mil 749 metros lineales de obra.

Explicó que la obra contempla dos tramos; ya que en una primera parte, de oriente a poniente, es decir, la vialidad que conecta al libramiento de Nogales, se construirá de concreto, mientras de que norte a sur, será microcarpeta asfáltica.

 En todo el camino de acceso se realizarán trabajos de drenaje, terracería, se mejorarán las guarniciones, banquetas, además se implementará un ciclocarril de 2.6 metros de ancho,  se colocarán reductores de velocidad y 50 luminarias tipo LED de 100 Watts.

Obra que beneficiará a más de mil 700 estudiantes y 200 personas de la planta docente y administrativa que diariamente utilizan la rúa para llegar al plantel universitario.