Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Agenda binacional entre Sonora y Arizona en el tema del transporte, infraestructura y puertos

Agenda binacional entre Sonora y Arizona en el tema del transporte, infraestructura y puertos

Dentro del eje de Transporte, Infraestructura y Puertos, el secretario de Sidur, Omar Del Valle participó en la reunión interplenaria de la Comisión Sonora - Estados Unidos.

Se trabajó en seis proyectos de acción binacional:

  1. Capacitación del Grupo Fronterizo del Departamento of Transportation de Arizona (AZDOT) a choferes para agilizar las inspecciones rutinarias que se realizan en los puertos fronterizos, misma que se llevará a cabo en Hermosillo, el próximo 5 y 6 de diciembre.
  2. Donación por parte del AZDOT de computadoras a Protección Civil de Sonora para que puedan reportar, en tiempo actual,  las condiciones de las carreteras.
  3. Ampliación del cuerpo este del bulevar Benemérito de las Américas en Sonoyta, para implementar un carril confinado a la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés).
  4. Programa piloto de camiones eléctricos fronterizos entre los ambos Nogales.
  5. Expandir la plataforma Arizona 511 del AZDOT el tramo Lukeville - Puerto Peñasco para informar en tiempo real las condiciones de tráfico, tránsito, seguridad y accidentes.
  6. Crear condiciones para agilizar los traslados de mercancía desde Guaymas hasta la frontera norte.