Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Concluyen audiencias públicas para el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Concluyen audiencias públicas para el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Como parte de la Consulta Pública para el proceso de elaboración del Anteproyecto del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora (PEOTDU) se llevó a cabo 12 audiencias presenciales a fin de conocer la opinión de los sonorense.

Durante tres semanas los municipios de Hermosillo,  Guaymas, Cajeme, Navojoa, Ures, Moctezuma, Sahuaripa, Yécora, Agua Prieta, Magdalena, Caborca y San Luis Río Colorado fueron sede de conversatorios.

Con dichas acciones  se busca contar con un escenario alternativo al ejercicio de planeación participativa en la elaboración  del PEOTDU.

Asimismo, hace una priorización de las principales problemáticas identificadas en el ejercicio de diagnóstico, contribuir a la Visión Estatal 2050 y recolectar proyectos de importancia estatal para ser considerados en la elaboración del documento estatal.

Durante todo diciembre estará abierta la Consulta Pública Ciudadana, en la cual aún se puede participar directamente en las oficinas de la Secretaría de infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) o bien a través de la página de internet: https://sites.google.com/view/peotdu-sonora/consulta-p%C3%BAblica?authuser=0