Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Construcción del mirador escénico en la playa pública de Huatabampito detonará el turismo

Construcción del mirador escénico en la playa pública de Huatabampito detonará el turismo

Con el arranque de la construcción de una vialidad y andador peatonal en las playas públicas de Huatabampito, el Gobierno de Sonora busca detonar el turismo de esta zona con una obra de 100 millones de pesos.

Durante esta primera etapa, los trabajos constan de 2 mil 540 metros de pavimento, carpeta asfáltica en carriles y concreto hidráulico en el malecón, la obra contará con guarniciones, señalización, alumbrado y mobiliario urbano, además del cruce peatonal.

“Esta obra está asociada al objetivo de optimizar el potencial turístico, el aprovechamiento del potencial turístico que tiene Huatabampito, aquí tiene que venir la gente a conocer esta maravilla”, indicóel gobnernador, Alfonso Durazo Montaño.

Actualmente ya se está trabajando en el área de terracería, con cortes, despalme, rellenos y terrenos de desplante, por lo que se planea la obra culmine en octubre de este año.