Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Presenta 85% de avance construcción de biblioteca del Colegio de Sonora

Presenta 85% de avance construcción de biblioteca del Colegio de Sonora

La construcción de la biblioteca del Colegio de Sonora representará la instalación más grande de su tipo en la entidad, la cual cuenta con una inversión de 16.29 millones de pesos y con un avance del 85%, beneficiando hasta 500 mil personas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que entre los trabajos que se están realizando se encuentra la rehabilitación, remodelación y adecuación para la biblioteca central “Gerardo Cornejo”, habilitación de tres niveles, dando servicio a la comunidad académica de la institución y de la comunidad en general.

“Es una instalación de primer mundo. Muy probablemente será la biblioteca más importante del estado de Sonora y con una calidad de estas instalaciones que van a brindar una gran comodidad a todos los usuarios. Tiene una particularidad que me resulta muy grata: es su carácter público, tiene una comunicación abierta a la avenida Serdán y cualquier usuario podrá accedes a estas instalaciones sin estar vinculado de ninguna manera al Colegio de Sonora”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que este proyecto contempla área de recepción y vestíbulo, acervo general, acervo digital, archivo histórico, mesas de trabajo, área de consulta digital, áreas de lectura, área de impresión, oficinas, baños, áreas verdes, y escaleras de emergencia.

Explicó que el edificio albergará 60 mil volúmenes, acervo que será enriquecido con la donación de su biblioteca personal que consta de entre 15 a 20 mil ejemplares de libros, videos, y audios.